sábado, 11 de agosto de 2018


Resultado de imagen para LOGO DE MOODLE







PLATAFORMA DE USO LIBRE MOODLE

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Moodle es Código Abierto (Open Source) Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre. Esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución. ¿Cuáles son las ventajas de Moodle? A continuación, se enumeran las principales ventajas de Moodle para el cliente, como la plataforma para gestión de cursos: Para profesionales IT y sistemas Sistema en constante evolución y actualización No hay que preocuparse por "licencias" Posibilidad de personalizar la plataforma Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno) Importación y exportación de datos en formato SCORM Interfaz liviana, seguimiento de las normas W3C (XHTML y CSS2) Para educadores y capacitadores Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales Complemento digital para cursos presenciales (blended) Posilibidad de diversos metódos de evaluación y calificación Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado



FORMATO GRILLA
1.       ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1.1. NOMBRE DE LA PLATAFORMA: Moodle
1.2. VERSIÓN: 3.1
1.3. AUTOR /ES: Martin Dougiamas
1.4. DIRECCIÓN URL: https://moodle.org/?lang=es
1.5. LICENCIA: GNU/GPL
1.6. IDIOMAS DISPONIBLES: Disponible en 120 idiomas
1.7. COMPATIBILIDAD CON ESTANDARES: 
1.7.1.        SI . PostgreSQL, MySQL, SQL Server, Oracle SQL, etc.
1.7.2.        NO
(Si las tiene, especifique cuál)
1.8. APOYO TECNICO:     
1.8.1.        SI
1.8.2.        NO
1.9. REQUISITOS DE HARDWARE REQUERIDOS:
Espacio disco 200 MB, Procesador 1GHz mínimo, Memoria 512 GB mínimo
PHP 7. Aún no está soportado.
Ghostscript.
Browser del cliente requerido, Requisito de la base de datos.
Software del servidor.
Servidor Unix, Servidor Windows.
Soporte del navegador: Google Chrome, Mozilla FireFox, Apple Safari, Internet Explorer
1.10.         DOCUMENTOS DISPONIBLES: 
1.10.1.    SI
1.10.2.    NO
1.11.         COSTOS DE MANTENIMIENTO:
1.11.1.    BAJO
1.11.2.    MEDIO
1.11.3.    ALTO
1.12.         FACILIDAD DE USO:
1.12.1.     
1.12.2.    MALO
1.12.3.    REGULAR
1.12.4.    BUENO
1.12.5.    MUY BUENO
1.12.6.    EXCELENTE
2.       HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
2.1. PERFILES O ROLES DE LOS USUARIOS:
2.1.1.         DOCENTE
2.1.2.        ESTUDIANTE
2.1.3.        INVITADO
2.1.4.        OTROS (ADMINISTRADOR)
2.2. ¿SE PUEDE CAMBIAR LOS ROLES DE LOS USUARIOS?
2.2.1.        SI
2.2.2.        NO
2.3. OTRAS CARACTERISTICAS ADICIONALES:
2.3.1.        POSIBILIDAD DE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD
2.3.2.        MODIFICACION DE APARIENCIA
2.3.3.        DAR DE BAJA A USUARIOS
3.       HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
3.1. ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN ASÍCRONICA
3.1.1.        CORREO ELECTRÓNICO
3.1.2.        FOROS DE DISCUSIÓN
3.1.3.        OTROS
3.2. ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN SÍNCRONICA
3.2.1.        VIDEOCONFERENCIA
3.2.2.        PIZARRA ELECTRÓNICA
3.2.3.        CHAT
3.2.4.        OTROS

4.       HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
4.1.1.        DISEÑO INSTRUCCIONAL
4.1.1.1.  LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO PUEDE SER:
4.1.1.1.1.         POR MODULOS
4.1.1.1.2.         POR CAPITULOS
4.1.1.1.3.         POR TEMAS
4.1.1.1.4.         OTROS
4.1.1.2.  ¿SE PUEDE ACTIVAR O DESACTIVAR EL CURSO?
4.1.1.2.1.         SI
4.1.1.2.2.         NO
4.1.1.3.  ¿CÓMO SE VISUALIZA EL CURSO?
4.1.1.3.1.         HTML
4.1.1.3.2.         ARCHIVO
4.1.1.4.  LA PERMANENCIA DE LOS CURSOS PUEDE SER
4.1.1.4.1.         TEMPORAL
4.1.1.4.2.         PERMANENTE
4.1.1.5.  EL ACCESO A LOS CURSOS PUEDE SER
4.1.1.5.1.         PÚBLICO
4.1.1.5.2.         PROTEGIDO
4.1.1.5.3.         PRIVADO
4.1.1.5.4.         OTROS
4.1.1.6.  ¿EXISTE UNA PLANTILLA PARA CREAR CURSOS?
4.1.1.6.1.         SI
4.1.1.6.2.         NO
4.1.1.7.  ¿Qué RECURSOS PUEDEN UTILIZARSE?
4.1.1.7.1.         IMAGEN
4.1.1.7.2.         SONIDO
4.1.1.7.3.         VIDEO
4.1.1.7.4.         CARTELERAS
4.1.1.7.5.         GLOSARIO
4.1.2.        SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
4.1.2.1.  MONITOREA LA CREATIVIDAD DEL LOS ESTUIDNATES DEL CURSO:
4.1.2.1.1.         SI
4.1.2.1.2.         NO
4.1.2.2.  PUEDE EVALUAR Y CALIFICAR A LOS ESTUIDNATES DENTRO DEL ENTORNO
4.1.2.2.1.         SI
4.1.2.2.2.         NO
4.1.2.3.  TIPOS DE EJERCICIOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR EN LA EVALUACIÓN
4.1.2.3.1.         PREGUNTAS DE V/F
4.1.2.3.2.         DE RESPUESTAS MULTIPLES
4.1.2.3.3.         DE RESPUESTAS LIBRE
4.1.2.3.4.         DE RELACIÓN
4.1.2.3.5.         OTROS   Talleres
4.1.2.4.  LAS ACTIVIDADES SON INDIVIDUALES
4.1.2.4.1.         SI
4.1.2.4.2.         NO
4.1.2.5.  ¿LAS PREGUNTAS TIENEN PUNTAJES ASIGNADOS?
4.1.2.5.1.         SI
4.1.2.5.2.         NO
4.1.2.6.  ¿EL SISTEMA PUEDE CALCULAR Y MOSTRAR LAS PUNTUACIONES AUTOMÁTICAMENTE?
4.1.2.6.1.         SI
4.1.2.6.2.         NO
5.       HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
5.1. CONSULTAR AL PROFESOR DURANTE EL DESARROLLO DE SU TRABAJO
5.1.1.        SI
5.1.2.        NO
5.2. INTERACTUAR CON SUS COMPAÑEROS ONLINE
5.2.1.        SI
5.2.2.        NO
5.3. AUTOEVALUACIÓN
5.3.1.        SI
5.3.2.        NO
5.4. CONOCER EL RESULTADO DE LOS EJERCICIOS ASIGNADOS POR EL PROFESOR
5.4.1.        SI
5.4.2.        NO
5.5. ANOTACIONES PERSONALES
5.5.1.        SI
5.5.2.        NO
5.6. ACTIVIDADES INDIVIDUALES
5.6.1.        SI
5.6.2.        NO
5.7. PORTAFOLIO
5.7.1.        SI
5.7.2.        NO
5.8. DESCARGA DE ARCHIVO
5.8.1.        SI
5.8.2.        NO
5.9. CARGA DE ARCHIVO
5.9.1.        SI
5.9.2.        NO



No hay comentarios:

Publicar un comentario