sábado, 11 de agosto de 2018

PLATAFORMAS PROPIETARIAS


Resultado de imagen para BLACKboard IMAGEN






Es una compañía estadounidense de tecnología educativa con sede en Washington D. C.. Es conocida por su sistema de gestión de aprendizaje llamado Blackboard Learn.
El presidente ejecutivo de la compañía es William L. Ballhaus, fue nombrado el 4 de enero de 2016, remplazando a Jay Bharr quien había liderado Blackboard desde octubre de 2012,​ justo después de que Michael Chasen dejara el cargo.​
La compañía proporciona software de educación, para móviles, de comunicación y de comercio, así como también servicios a clientes como instituciones de educación, empresas y entidades gubernamentales. El software consiste en siete plataformas llamadas Learn, Transact, Engage, Connect, Mobile, Collaborate y Analytics que son ofrecidos como bundled software.
La compañía fue fundada en 1997 y salió a la bolsa en 2004. Operó allí hasta que fue comprada por Providence Equity Partners en 2011.
Desde enero de 2014 su software y servicios son usados por aproximadamente 17.000 escuelas y organizaciones en 100 países. 75% de las universidades en Estados Unidos y más de la mitad de las escuelas en ese país usan sus productos y servicios




FORMATO GRILLA
1.       ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1.1. NOMBRE DE LA PLATAFORMA: Blackboard
1.2. VERSIÓN: WebCT
1.3. AUTOR /ES: LMS Global Learning Consortium
1.4. DIRECCIÓN URL: http://www.blackboard.com
1.5. LICENCIA:
1.6. IDIOMAS DISPONIBLES: 34 idiomas
1.7. COMPATIBILIDAD CON ESTANDARES: 
1.7.1.        SI
1.7.2.        NO
(Si las tiene, especifique cuál)
1.8. APOYO TECNICO:     
1.8.1.        SI
1.8.2.        NO
1.9. REQUISITOS DE HARDWARE REQUERIDOS: Procesador Pentium de 533MHz (recomendado Pentium IV)- Memoria RAM de 512MB (recomendado 1GB o superior)- Resolución de video de 800*600 con color 16 bits (recomendado 1024*768)- Velocidad de conexión 128 Kbps de velocidad de conexión (recomendado 300 Kbps o superior)
1.10.         REQUISITOS DE SOFTWARE REQUERIDOS: Windows XP SPI recomendado Windows XP SP3 navegadores – Microsoft Internet explorer 7.0 recomendado. Explorer 8.0 o Firefox 3.6- Plug in- Java sun JRE versión 1.5.0_04- Flash Player 10.1 Adobe Reader 9
1.11.         DOCUMENTOS DISPONIBLES: 
1.11.1.    SI
1.11.2.    NO
1.12.         COSTOS DE MANTENIMIENTO:
1.12.1.    BAJO
1.12.2.    MEDIO
1.12.3.    ALTO
1.13.         FACILIDAD DE USO:
1.13.1.     
1.13.2.    MALO
1.13.3.    REGULAR
1.13.4.    BUENO
1.13.5.    MUY BUENO
1.13.6.    EXCELENTE
2.       HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
2.1. PERFILES O ROLES DE LOS USUARIOS:
2.1.1.         DOCENTE
2.1.2.        ESTUDIANTE
2.1.3.        INVITADO
2.1.4.        OTROS
2.2. ¿SE PUEDE CAMBIAR LOS ROLES DE LOS USUARIOS?
2.2.1.        SI
2.2.2.        NO
2.3. OTRAS CARACTERISTICAS ADICIONALES:
2.3.1.        POSIBILIDAD DE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD
2.3.2.        MODIFICACION DE APARIENCIA
2.3.3.        DAR DE BAJA A USUARIOS
2.3.4.        MODIFICAR DATOS SOBRE CURSOS Y USUARIOS
2.3.5.         

3.       HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
3.1. ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN ASÍCRONICA
3.1.1.        CORREO ELECTRÓNICO
3.1.2.        FOROS DE DISCUSIÓN
3.1.3.        OTROS
3.2. ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN SÍNCRONICA
3.2.1.        VIDEOCONFERENCIA
3.2.2.        PIZARRA ELECTRÓNICA
3.2.3.        CHAT
3.2.4.        OTROS

4.       HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
4.1.1.        DISEÑO INSTRUCCIONAL
4.1.1.1.  LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO PUEDE SER:
4.1.1.1.1.         POR MODULOS
4.1.1.1.2.         POR CAPITULOS
4.1.1.1.3.         POR TEMAS
4.1.1.1.4.         OTROS
4.1.1.2.  ¿SE PUEDE ACTIVAR O DESACTIVAR EL CURSO?
4.1.1.2.1.         SI
4.1.1.2.2.         NO
4.1.1.3.  ¿CÓMO SE VISUALIZA EL CURSO?
4.1.1.3.1.         HTML
4.1.1.3.2.         ARCHIVO
4.1.1.4.  LA PERMANENCIA DE LOS CURSOS PUEDE SER
4.1.1.4.1.         TEMPORAL
4.1.1.4.2.         PERMANENTE
4.1.1.5.  EL ACCESO A LOS CURSOS PUEDE SER
4.1.1.5.1.         PUBLICO
4.1.1.5.2.         PROTEGIDO
4.1.1.5.3.         PRIVADO
4.1.1.5.4.         OTROS
4.1.1.6.  ¿EXISTE UNA PLANTILLA PARA CREAR CURSOS?
4.1.1.6.1.         SI
4.1.1.6.2.         NO
4.1.1.7.  ¿Qué RECURSOS PUEDEN UTILIZARSE?
4.1.1.7.1.         IMAGEN
4.1.1.7.2.         SONIDO
4.1.1.7.3.         VIDEO
4.1.1.7.4.         CARTELERAS
4.1.1.7.5.         GLOSARIO
4.1.2.        SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
4.1.2.1.  MONITOREA LA CREATIVIDAD DEL LOS ESTUIDNATES DEL CURSO:
4.1.2.1.1.         SI
4.1.2.1.2.         NO
4.1.2.2.  PUEDE EVALUAR Y CALIFICAR A LOS ESTUIDNATES DENTRO DEL ENTORNO
4.1.2.2.1.         SI
4.1.2.2.2.         NO
4.1.2.3.  TIPOS DE EJERCICIOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR EN LA EVALUACIÓN
4.1.2.3.1.         PREGUNTAS DE V/F
4.1.2.3.2.         DE RESPUESTAS MULTIPLES
4.1.2.3.3.         DE RESPUESTAS LIBRE
4.1.2.3.4.         DE RELACIÓN
4.1.2.3.5.         OTROS
4.1.2.4.  LAS ACTIVIDADES SON INDIVIDUALES
4.1.2.4.1.         SI
4.1.2.4.2.         NO
4.1.2.5.  ¿LAS PREGUNTAS TIENEN PUNTAJES ASIGNADOS?
4.1.2.5.1.         SI
4.1.2.5.2.         NO
4.1.2.6.  ¿EL SISTEMA PUEDE CALCULAR Y MOSTRAR LAS PUNTUACIONES AUTOMÁTICAMENTE?
4.1.2.6.1.         SI
4.1.2.6.2.         NO
5.       HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
5.1. CONSULTAR AL PROFESOR DURANTE EL DESARROLLO DE SU TRABAJO
5.1.1.        SI
5.1.2.        NO
5.2. INTERACTUAR CON SUS COMPAÑEROS ONLINE
5.2.1.        SI
5.2.2.        NO
5.3. AUTOEVALUACIÓN
5.3.1.        SI
5.3.2.        NO
5.4. CONOCER EL RESULTADO DE LOS EJERCICIOS ASIGNADOS POR EL PROFESOR
5.4.1.        SI
5.4.2.        NO
5.5. ANOTACIONES PERSONALES
5.5.1.        SI
5.5.2.        NO
5.6. ACTIVIDADES INDIVIDUALES
5.6.1.        SI
5.6.2.        NO
5.7. PORTAFOLIO
5.7.1.        SI
5.7.2.        NO
5.8. DESCARGA DE ARCHIVO
5.8.1.        SI
5.8.2.        NO
5.9. CARGA DE ARCHIVO
5.9.1.        SI
5.9.2.        NO



No hay comentarios:

Publicar un comentario