PLATAFORMAS PROPIETARIAS
Es una compañía estadounidense de tecnología educativa con sede en Washington D. C.. Es conocida por su sistema de gestión de aprendizaje llamado Blackboard Learn.
El presidente ejecutivo de la compañía es William L. Ballhaus, fue nombrado el 4 de enero de 2016, remplazando a Jay Bharr quien había liderado Blackboard desde octubre de 2012, justo después de que Michael Chasen dejara el cargo.
La compañía proporciona software de educación, para móviles, de comunicación y de comercio, así como también servicios a clientes como instituciones de educación, empresas y entidades gubernamentales. El software consiste en siete plataformas llamadas Learn, Transact, Engage, Connect, Mobile, Collaborate y Analytics que son ofrecidos como bundled software.
La compañía fue fundada en 1997 y salió a la bolsa en 2004. Operó allí hasta que fue comprada por Providence Equity Partners en 2011.
Desde enero de 2014 su software y servicios son usados por aproximadamente 17.000 escuelas y organizaciones en 100 países. 75% de las universidades en Estados Unidos y más de la mitad de las escuelas en ese país usan sus productos y servicios
FORMATO GRILLA
1.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1.1. NOMBRE
DE LA PLATAFORMA: Blackboard
1.2. VERSIÓN:
WebCT
1.3. AUTOR
/ES: LMS Global Learning
Consortium
1.4. DIRECCIÓN
URL: http://www.blackboard.com
1.5. LICENCIA:
1.6. IDIOMAS
DISPONIBLES: 34 idiomas
1.7. COMPATIBILIDAD
CON ESTANDARES:
1.7.1.
SI
1.7.2.
NO
(Si las tiene, especifique cuál)
1.8. APOYO
TECNICO:
1.8.1.
SI
1.8.2.
NO
1.9. REQUISITOS
DE HARDWARE REQUERIDOS: Procesador
Pentium de 533MHz (recomendado Pentium IV)- Memoria RAM de 512MB (recomendado
1GB o superior)- Resolución de video de 800*600 con color 16 bits (recomendado
1024*768)- Velocidad de conexión 128 Kbps de velocidad de conexión (recomendado
300 Kbps o superior)
1.10.
REQUISITOS DE SOFTWARE REQUERIDOS: Windows XP SPI recomendado Windows XP SP3
navegadores – Microsoft Internet explorer 7.0 recomendado. Explorer 8.0 o
Firefox 3.6- Plug in- Java sun JRE versión 1.5.0_04- Flash Player 10.1 Adobe
Reader 9
1.11.
DOCUMENTOS DISPONIBLES:
1.11.1. SI
1.11.2.
NO
1.12.
COSTOS DE MANTENIMIENTO:
1.12.1.
BAJO
1.12.2. MEDIO
1.12.3.
ALTO
1.13.
FACILIDAD DE USO:
1.13.1.
1.13.2.
MALO
1.13.3.
REGULAR
1.13.4.
BUENO
1.13.5. MUY BUENO
1.13.6.
EXCELENTE
2.
HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
2.1. PERFILES
O ROLES DE LOS USUARIOS:
2.1.1.
DOCENTE
2.1.2.
ESTUDIANTE
2.1.3.
INVITADO
2.1.4.
OTROS
2.2. ¿SE
PUEDE CAMBIAR LOS ROLES DE LOS USUARIOS?
2.2.1.
SI
2.2.2.
NO
2.3. OTRAS
CARACTERISTICAS ADICIONALES:
2.3.1.
POSIBILIDAD
DE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD
2.3.2.
MODIFICACION
DE APARIENCIA
2.3.3.
DAR DE
BAJA A USUARIOS
2.3.4.
MODIFICAR
DATOS SOBRE CURSOS Y USUARIOS
2.3.5.
3.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
3.1. ELEMENTOS
DE COMUNICACIÓN ASÍCRONICA
3.1.1.
CORREO
ELECTRÓNICO
3.1.2.
FOROS DE
DISCUSIÓN
3.1.3.
OTROS
3.2. ELEMENTOS
DE COMUNICACIÓN SÍNCRONICA
3.2.1.
VIDEOCONFERENCIA
3.2.2.
PIZARRA ELECTRÓNICA
3.2.3.
CHAT
3.2.4.
OTROS
4.
HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
4.1.1.
DISEÑO INSTRUCCIONAL
4.1.1.1.
LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO PUEDE SER:
4.1.1.1.1.
POR
MODULOS
4.1.1.1.2.
POR CAPITULOS
4.1.1.1.3.
POR
TEMAS
4.1.1.1.4.
OTROS
4.1.1.2.
¿SE PUEDE ACTIVAR O DESACTIVAR EL CURSO?
4.1.1.2.1.
SI
4.1.1.2.2.
NO
4.1.1.3.
¿CÓMO SE VISUALIZA EL CURSO?
4.1.1.3.1.
HTML
4.1.1.3.2.
ARCHIVO
4.1.1.4.
LA PERMANENCIA DE LOS CURSOS PUEDE SER
4.1.1.4.1.
TEMPORAL
4.1.1.4.2.
PERMANENTE
4.1.1.5.
EL ACCESO A LOS CURSOS PUEDE SER
4.1.1.5.1.
PUBLICO
4.1.1.5.2.
PROTEGIDO
4.1.1.5.3.
PRIVADO
4.1.1.5.4.
OTROS
4.1.1.6.
¿EXISTE UNA PLANTILLA PARA CREAR CURSOS?
4.1.1.6.1.
SI
4.1.1.6.2.
NO
4.1.1.7.
¿Qué RECURSOS PUEDEN UTILIZARSE?
4.1.1.7.1.
IMAGEN
4.1.1.7.2.
SONIDO
4.1.1.7.3.
VIDEO
4.1.1.7.4.
CARTELERAS
4.1.1.7.5.
GLOSARIO
4.1.2.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
4.1.2.1.
MONITOREA LA CREATIVIDAD DEL LOS ESTUIDNATES
DEL CURSO:
4.1.2.1.1.
SI
4.1.2.1.2.
NO
4.1.2.2.
PUEDE EVALUAR Y CALIFICAR A LOS ESTUIDNATES
DENTRO DEL ENTORNO
4.1.2.2.1.
SI
4.1.2.2.2.
NO
4.1.2.3.
TIPOS DE EJERCICIOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR EN
LA EVALUACIÓN
4.1.2.3.1.
PREGUNTAS
DE V/F
4.1.2.3.2.
DE
RESPUESTAS MULTIPLES
4.1.2.3.3.
DE
RESPUESTAS LIBRE
4.1.2.3.4.
DE RELACIÓN
4.1.2.3.5.
OTROS
4.1.2.4.
LAS ACTIVIDADES SON INDIVIDUALES
4.1.2.4.1.
SI
4.1.2.4.2.
NO
4.1.2.5.
¿LAS PREGUNTAS TIENEN PUNTAJES ASIGNADOS?
4.1.2.5.1.
SI
4.1.2.5.2.
NO
4.1.2.6.
¿EL SISTEMA PUEDE CALCULAR Y MOSTRAR LAS
PUNTUACIONES AUTOMÁTICAMENTE?
4.1.2.6.1.
SI
4.1.2.6.2.
NO
5.
HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
5.1. CONSULTAR
AL PROFESOR DURANTE EL DESARROLLO DE SU TRABAJO
5.1.1.
SI
5.1.2.
NO
5.2. INTERACTUAR
CON SUS COMPAÑEROS ONLINE
5.2.1.
SI
5.2.2.
NO
5.3. AUTOEVALUACIÓN
5.3.1.
SI
5.3.2.
NO
5.4. CONOCER
EL RESULTADO DE LOS EJERCICIOS ASIGNADOS POR EL PROFESOR
5.4.1.
SI
5.4.2.
NO
5.5. ANOTACIONES
PERSONALES
5.5.1.
SI
5.5.2.
NO
5.6. ACTIVIDADES
INDIVIDUALES
5.6.1.
SI
5.6.2.
NO
5.7. PORTAFOLIO
5.7.1.
SI
5.7.2.
NO
5.8. DESCARGA
DE ARCHIVO
5.8.1.
SI
5.8.2.
NO
5.9. CARGA
DE ARCHIVO
5.9.1.
SI
5.9.2.
NO
No hay comentarios:
Publicar un comentario